Café Occult

El Nen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Nen

Mensaje por Sied el Vie Ago 03, 2012 3:35 pm

El Nen


Nen es la habilidad de manipular libremente la energía vital, llamada también 'aura', que viene de nuestro cuerpo. Todos proyectan una pequeña parte de esta energía vital pero, en general, es poca o incontrolada. Llamamos a la técnica para regular el aura Ten, gracias a ésto fortalecemos nuestro cuerpo y lo protegemos del envejecimiento.

Zetsu es la técnica para separarnos del aura, es útil por ejemplo, para borrar nuestra existencia o para recuperarnos si estamos exhaustos. Ren sirve para hacer que el aura crezca en situaciones excepcionales.

El aura es la energía que sale de nuestro cuerpo, por lo que podemos hacer uso de la energía de otro ser vivo para darle óptima utilización, tanto en el buen como en el mal sentido de la palabra.. si un mal espíritu ataca a un hombre indefenso, puede matarlo sólo usando su aura. Existe sólo una forma de proteger el cuerpo del Nen: usando Nen nosotros mismos y protegernos con Ten. Repeler el aura con nuestra aura, de otro modo nuestro cuerpo quedará despedazado.

Para despertar la fuerza que duerme tenemos dos formas: tomarnos nuestro tiempo o provocarla.

Para provocarla se envían ondas al cuerpo letargado y se deja el Ten más accesible. El letargo significa que el Shoko (aberturas en nuestro cuerpo) es mantenido cerrado, con lo cual el aura no se puede desarrollar bien. En esta técnica se envía el aura a otra persona y de esa manera se fuerza la abertura del Shoko.

Normalmente aprendemos a sentir nuestra aura a través de oraciones y meditación, después de eso debemos dejarla salir poco a poco, es por eso que toma largo tiempo manejarla.

Existe una técnica secreta llamada Gehou, la cual sirve para sacar toda nuestra aura rápidamente, pero si una persona inmadura o con malas intenciones la practica, podría morir.

In es una aplicación avanzada de Zetsu, sirve para hacer que el aura sea imperceptible, en este caso, si queremos ver el aura de alguien que usa In, usaremos.

Hatsu es la técnica para liberar nuestras habilidades Nen. Se divide en 6 categorías:

  • Intensificación (Kyouka)
  • Emisión (Houshutsu)
  • Controlador (Sousa)
  • Materialización (Gugenka)
  • Transformación (Henka)
  • Especialización (Tokishitsu)

Estos tipos de Nen estan relacionados a la forma de ser de cada persona, primero por la capacidad que tiene al nacer y luego por el ambiente en que se desarrolla.
La idea es especializarse en aquella categoría más cercana a la persona, o si no, se tendrán muchos problemas.


"Kou es una técnica que junta Ten, Zetsu, Ren, Hatsu y Gyo. Se usa concentrando el aura de todo el cuerpo en un sólo punto, es por ésto que es mucho más poderoso que un ataque normal.

Un cuerpo cubierto con aura tiene bastante defensa pero un ataque con Kou es mucho más poderoso.

El problema es que al dejar toda el aura en un sólo punto dejamos indefenso el resto del cuerpo.. para eso usamos Ken, una mezcla de Ten y Ren. No es tan poderoso como Kou, pero es más práctico en la pelea, con entrenamiento la cantidad de aura aumenta y con ella, la defensa. La idea es mantener el aura, no soltarlo. Si no se puede mantener el Ken por al menos 30 minutos entonces no vale la pena.

Ken maneja la instancia 50-50 (50 defensa-50 ofensa), para empezar se debe transferir 70 de fuerza a la mano derecha y 30 al resto del cuerpo, con Gyo la cantidad se regula hasta alcanza el 50-50.

50-50 es la instancia neutral para la pelea, si cambiamos desde ese estado a 70 de fuerza y 30 en el resto del cuerpo tenemos una técnica ofensiva y defensiva llamada Ryu. Entonces Ryu es la técnica para regular el nivel ofensivo y defensivo, el proceso para cambiar se hace en forma instantánea."


Última edición por Jintan el Vie Ago 03, 2012 7:14 pm, editado 1 vez

_________________

"Todos se creen los buenos de la película, pero en realidad no hay ni buenos ni malos, sólo enemigos y aliados"
"No me gusta cargar con los problemas de los demás,cada uno es responsable de si mismo y de sus actos"
"Esta es mi historia y la acabaré cuando yo quiera"
"Fuera del mundo de los sueños la vida es cruel, pero es vida"



avatar
Sied

Edad : 23
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Social Points : 0
Normal Points : 77

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Nen

Mensaje por Sied el Vie Ago 03, 2012 3:51 pm

TIPOS DE NEN (HATSU)

La clase o tipo de Nen a la que pertenece cada usuario esta predeterminada desde su nacimiento y no puede ser cambiada (algo así como un rasgo hereditario). Solo es posible desarrollar al 100% el poder de la clase propia. Las cinco clases basicas o tipos de Nen son:

Materialización: La habilidad de materializar objetos o seres según la necesidad o voluntad del usuario.

Controlador: Permite controlar objetos o seres vivos.

Intensificación: Permite aumentar ciertas propiedades físicas de un objeto o del propio manejador del nen (resistencia, daño de sus golpes, aumentar el factor curativo de un cuerpo, etc.).

Transformación: Permite variar la propiedad del aura emitida (forma, tangibilidad, dureza, textura, color, transformar el aura en energía)y transformar objetos la cosa ke el manejador nesecita.

Emisión: Capacidad para emitir y mantener el aura fuera del cuerpo (esto puede permitir generar ataques basados en el aura, o transmitir emociones o sensaciones, o mantener en función otras habilidades nen en forma autónoma)este tipo de nen no es muy comun.

Se puede intentar utilizar habilidades de las otras clases por medio del entrenamiento intensivo, pero siempre de manera incompleta y en un bajo porcentaje, a menos que el manejador pertenezca a una ultima clase excepcional:

Especialización: Un usuario de Nen del tipo especial es el unico que puede desarrollar las diferentes habilidades de todas las clases o tipos de Nen anteriores al 100%. Este tipo de Nen también es específicamente de nacimiento, pero además extremadamente raro.
El poseedor del estilo especial normalmente desarrolla en forma natural alguna las cinco clases basicas, la utiliza y llega a un punto en su entrenamiento en el que se manifiesta su tipo especial en la capacidad de dominar plenamente diferentes habilidades de las otras clases.

Emplear el tipo especial no es gratuito y es muy difícil, pues en realidad supone varios estilos en uno de acuerdo a lo que se busque: Especial + Intensificar; Especial + Materializar + Controlar...; usarlo por periodos prolongados o empleando demasiada energía, deja al manejador de Nen agotado.

_________________

"Todos se creen los buenos de la película, pero en realidad no hay ni buenos ni malos, sólo enemigos y aliados"
"No me gusta cargar con los problemas de los demás,cada uno es responsable de si mismo y de sus actos"
"Esta es mi historia y la acabaré cuando yo quiera"
"Fuera del mundo de los sueños la vida es cruel, pero es vida"



avatar
Sied

Edad : 23
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Social Points : 0
Normal Points : 77

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Nen

Mensaje por Sied el Vie Ago 03, 2012 3:58 pm

MANIPULACION DEL AURA


Algunas de las formas básicas de manipular el aura (entrenamiento básico nen) son:

Ten: Es la técnica que permite mantener el aura dentro del cuerpo, evitando que se escape en el aire. Normalmente el cuerpo "emite" parte del aura, es decir, ésta se expande fuera del cuerpo. Con Ten, las personas pueden mantener su aura en el cuerpo, fortificándolo en forma considerable y haciéndolo más resistente a los golpes y puede incluso retardar los efectos del envejecimiento. Es la forma básica de defensa.

Ren: Es la técnica para aumentar en forma considerable la intensidad del aura. Por ello, agota rápidamente la energía de quien lo ocupa. Se requiere mucho entrenamiento para poder mantener Ren por largos periodos de tiempo, lo normal es entrenar un mes para aumentar el tiempo de Ren en diez minutos.

Zetsu: Es la habilidad de detener o disminuir al máximo el aura que fluye alrededor del cuerpo, es decir, el cuerpo no produce aura. Sirve para esconder la presencia y así pasar desapercibidos, pero en estado de Zetsu, el cuerpo es extremadamente vulnerable a los ataques de nen. También puede ser usado para aliviar más rápido el cansancio, puesto que el uso de Nen puede ser muy agotador para el cuerpo.

In: Técnicamente, es una forma más avanzada de Zetsu. El Aura es sumamente difícil de ver usando In, incluso la que es usada o emitida de alguna técnica, ya que se vuelve “casi” invisible, no obstante el aura no desaparece.

Gyo: es una aplicación avanzada de Ren. Consiste en concentrar el aura en los ojos, para así poder ver en forma clara el aura de otra persona, incluso la que está usando In. Es muy útil aplicarla en batalla para ver el aura del oponente y obtener información de sus técnicas. En una pelea de alto nivel de Nen, se usa Gyō en forma casi automática para ver el movimiento del aura en el cuerpo del adversario, constituyendo una habilidad fundamental. Gon es capaz de usar gyo en sus manos , además de Zetsu y ren al mismo tiempo y así fortalezer su poder de golpe , creando con esto el "jan-ken-guu"

En: Consiste en expandir el aura hacia el exterior (es decir, un uso inverso de Ten y Ren), con el fin de percibir cualquier cambio en el ambiente, u obtener información de todo aquello que se encuentre dentro del radio de la técnica. Es muy usado para percibir la presencia de otros seres, incluso a grandes distancias. Alguien inexperto en la técnica sólo puede utilizar En con un radio de algunos metros, como Nobunaga (4 metros), en cambio otros manipuladores más poderosos pueden lograr distancias sorprendentes, como Kaito (45 metros) y Zeno Zaoldieck (300+ metros).

Shu: Una forma más avanzada de Ten. Consiste en traspasar a un objeto el aura para que adquiera las propiedades de ésta. Por ejemplo: fortalecer una pala (o cualquier otro objeto) haciendo que su aura fluya alrededor de la pala (envolviéndolo con su aura) y se puede excavar un agujero en una piedra, si se fortaleció la pala lo suficiente, también tenemos las cartas de Hisoka y los trompos de Guido. Se debe tocar el objeto que se desea fortalecer, si se quiere trabajar con él. Se necesita mucha energía para hacer Shu.

Kō: El Kō también es una técnica avanzada que combina Ten, Zetsu, Ren, Hatsu y Gyō, para hacer que toda el aura se concentre alrededor de una parte específica del cuerpo y usar esa parte del cuerpo para atacar. Por ejemplo, se puede usar Kō alrededor del puño, esto puede hacer el efecto de un golpe, pero mucho más poderoso. Tiene una gran desventaja: deja sin protección todo el resto del cuerpo.

Ken: Es una técnica avanzada, combinación de Ren y Ten. Consiste en aumentar y distribuir el aura por todo el cuerpo. Es la forma básica de defensa en una pelea Nen de alto nivel. Su aplicación ofensiva no es tan alta, se usa Ken para liberar gran cantidad de aura, y luego se acumula toda en un punto específico, utilizando Kō.

Ryu: Es la técnica básica de pelea Nen, pero al mismo tiempo la habilidad última y más difícil de adquirir. Tiene Ken como base, y consiste en mover el aura por el cuerpo a voluntad, fortaleciendo partes específicas del cuerpo, pero sin dejar desprotegido el resto del cuerpo. Ken es 50/50 en ataque y defensa, pero Ryu significa poder pasar a 70/30, 40/60 o cualquier combinación necesaria, fortaleciendo las partes del cuerpo que se requieran en fracción de segundos

_________________

"Todos se creen los buenos de la película, pero en realidad no hay ni buenos ni malos, sólo enemigos y aliados"
"No me gusta cargar con los problemas de los demás,cada uno es responsable de si mismo y de sus actos"
"Esta es mi historia y la acabaré cuando yo quiera"
"Fuera del mundo de los sueños la vida es cruel, pero es vida"



avatar
Sied

Edad : 23
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Social Points : 0
Normal Points : 77

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Nen

Mensaje por Lawliet el Sáb Sep 22, 2012 12:35 am

Rol cerrado por falta de actividad de master y por deseo del mismo: Se advierte que las fichas de los usuarios y todos los temas del Rol de Hunte rX Hunter serán movidas a la papelera. Cualquier clase de queja puede ser presentada en la siguiente sección del foro:

http://cafeoccult.forocreacion.com/f5-sugerencias-y-dudas
avatar
Lawliet


Edad : 21
Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Social Points : 24
Roler Points : 0
Normal Points : 706
Gantz Points : 0
Traje 100%

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Nen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.