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Hajime No Ippo [rol]

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Hajime No Ippo [rol]

Mensaje por Kain el Vie Ago 10, 2012 3:43 pm

Antes que nada, aclaro que este es un rol que iba a hacer funcionar en el foro anterior (Por razones privadas ni siquiera se comenzo) y que decidi reciclar para hacerlo aqui, a ver si funciona. Ahora si, viendo que todos deben imaginarse de que va, o no...



Hajime no Ippo Rol!!



Bueno, para los que no sepan de que va Hajime No Ippo se trata de un manga y anime sobre boxeo, eso es basicamente. A nivel rol es un rol de box. Podria llamarse tranquilamente "rol de box", pero el titulo de Hajime no Ippo trae un poco mas de clientela, ademas de que queda mejor y la idea viene de ahi.




El Rol:


El Rol se situa en un mundo actual con campeonatos de box, por lo cual cada user se puede hacer un personaje para luchar, a la hora de hacer el personaje debe tener bien en cuenta ciertos aspectos mas alla de los atributos. Estos dos aspectos a tener en cuenta son el peso y la altura ya que el box esta dividido en categorias y siempre estan entre ciertos limites de peso, ademas, si son demasiado altos y tienen el peso de alguien quince centimetros menor son delgados y debiles fisicamente a la hora de recibir golpes. Asi que, no es todo tan sencillo. Ademas de esto, tal como en el mundo del boxeo real, se llevan rankings y campeonatos, debido a esto tener peleas es bueno, ya que sirve para no solo mejorar, sino, tambien, para progresar en el juego. Por eso mismo un personaje que viva peleando, por lo que corre riesgo de perder, sera mucho mejor que uno que no lo hace. Ademas de que, tal como en la serie, un personaje que sea "Campeon", tiene un bonus en sus ataques ya que tiene lo llamado "Puños de campeon" (Los que conocen la serie saben de que hablo aunque mis terminos no sean correctos quizas)




Atributos: XX a repartir entre los siguientes atributos:

Fuerza X + dado (igual daño)
Velocidad X + dado (igual movimiento)
Resistencia X x 10 (Igual salud)
Tecnica X + dado (Igual daño)



El sistema:

El sistema de juego, tal como en el boxeo donde "todo puede pasar", no depende de un moderador para decidir sino de una tirada de dados (Por lo que pediria que se haga un dado de seis caras). Para que esto funcione se necesitan conocer ciertos terminos que van a utilizarse en el rol:


In-fight (O combate cerrado): Cuando los luchadores estan cara a cara a pocos centimetros, en esta lucha lo mas importante es la fuerza y la resistencia de los luchadores ya que es muy dificil evadir o defenderse debido a la cercania, suele ser que quien lance los mejores golpes y aguante mejor gane.

Out-fight (O combate a distancia): En este estilo de lucha importan la tecnica y la velocidad del luchador, ya que se utiliza todo el largo del brazo y se puede ver mejor los movimientos del oponente la evasion suele ser buena y la defensa pasa a importar un poco menos.

Inconvencional: Un boxeador cuyo estilo es unico, al igual que sus ataques y estrategias, al ser unico nunca se sabra que clase de atributos predominan en su lucha, pudiendo llegar a utilizar la fuerza en el out y la tecnica en el in.

Ritmo: Quien lidera el ritmo de la lucha es quien suele tener la ventaja ya que tiene al oponente dominado, no dandole espacio para moverse y forzandolo a mantener la defensa.

Clinch: Es una tecnica valida que usan algunos boxeadores abrazando al oponente para que el referee pida que se separen, pongan espacio y, al mismo tiempo, logre descansar unos segundos recuperando algo de energia.

Sparring: Un encuentro de variable cantidad de rounds que se hace entre dos luchadores para entrenar sin importancia a nivel competencia o rankings.

Round: Se hacen rounds de tres minutos cada uno. (Lo que a nivel rol serian 4 o 5 posts, todavia hay que definirlo), luego de los cuales se da un minuto para descansar y atenderse las heridas al boxeador.

Presion: En el universo de Hajime no Ippo la presion suele hacer que un boxeador pueda perder, aun cuando tenga todas las cualidades para ganar. Es lo que le da tanta fuerza a "los puños del campeon".

"Puños de campeon": Los puños del campeon no son nada inhumano ni especial, simplemente es la presion que siente un campeon de defender su titulo, de luchar por todo aquello por lo que ha llegado hasta ahi. De hacer valer todos los sueños de los oponentes que ha ido derrotando para llegar hasta ahi. Los puños de un campeon no solo son algo que lo llevan a producir mas daño, sino, tambien, a levantarse cuando nadie mas podria hacerlo.

Golpe de suerte: Un golpe de suerte, en el universo de HNI, es un golpe que no deberia suceder pero sucede cambiando por completo una lucha, pudiendo llevar a quien iba ganando a perder en cuestion de segundos.

Intercambio de golpes: Cuando dos boxeadores lanzan ataques al mismo tiempo es un intercambio de golpes, al no haber evasion ni defensa, ambos reciben el daño que resulte en la suma de sus dados y atributos.

Knock Out: El Knock Out es cuando un luchador pierde el combate por no poder pararse y adoptar una postura de combate antes de la cuenta a diez.

Puntos: Durante la lucha, al finalizar la cantidad de rounds, si no ha habido un claro ganador por Knock Out se llega a la decision por puntos, en la cual los jueces deciden quien ha ganado en merito de los derribos, la cantidad de golpes lanzados y la habilidad para defenderse.



¿Por que importan estos terminos? Por que de eso dependen los combates y dependiendo de que situacion exista que clase de atributos se utilizan.


En el combate por dados de Hajime no Ippo se lanzan DOS dados de seis carillas, dados que todos conocemos, y de ahi se decide el valor de la accion y el consumo de energia. El primer dado decide la accion, sumandosele al atributo correspondiente, mientras que el segundo dado resta energia. Debido a esto un boxeador, tal como se ha visto en la serie, puede haber resistido una lluvia de golpes sin caer solo para, luego, caer luego de lanzar un golpe. En este rol un boxeador no caera por quedarse sin energia mientras lanza un golpe, pero, al quedar sin energia por lanzar golpes, puede caer por cualquier ataque que le lance el enemigo. Hay algunos movimientos que dependen completamente del resultado de los atributos mientras que hay otros que combinan los dados con los atributos dependiendo de la distancia:


En el combate cerrado se lanza el dado y al resultado se le suma la fuerza, de esto sale el daño que se produce al atacar al oponente.


En combate a distancia se lanza el dado y al resultado se le suma la tecnica del personaje, esto da el resultado de cuanto daño produce.


En caso de golpear utilizando FUERZA en el combate a distancia, se reducira a 1/3 el resultado total, lo mismo sucederia si se utilizara TECNICA en un Combate cerrado



Evasion es cuando se utiliza la velocidad para evadir por completo el daño de un enemigo, se lanza el dado y se le suma la velocidad. Esta clase de defensa sirve para evitar por completo el daño que uno recibe, sin embargo, si la sumatoria del oponente es mayor, se recibe todo el daño, por lo cual se vuelve una jugada arriesgada pero valiosa para los veloces. En el combate cerrado, debido a la distancia, la tirada de dados debe ser, por lo menos tres numeros mayor al resultado del DADO del oponente o no se lograra evadir debido a que, a esta distancia, la velocidad de reaccion tiene que ser mucho mayor.


La defensa depende, al igual que el ataque, de en que situacion se encuentra el defensor. Sin embargo, el defensor no puede elegir que atributo utilizar para defenderse y debe utilizar el mismo que el atacante, de esta manera, si un luchador con mucha fuerza se ve en la lucha lejana debera defenderse utilizando su TECNICA para defenderse, mientras que un luchador tecnico, encerrado en un combate cerrado, debera utilizar su FUERZA para defenderse. Esto puede verse invertido cuando se enfrenta un luchado inconvencional, ya que este, si asi lo ha aclarado asi en su ficha, puede utilizar la tecnica para el combate cerrado y la fuerza para el combate lejano, lo cual lo hace peligroso y, al mismo tiempo, vulnerable. La defensa consiste en la suma del atributo correspondiente con la tirada de dados. Si una sumatoria de defensa es superior a la del ataque, el daño recibido por la defensa es solo la que diga el numero del dado del oponente (Ejemplo: Si el dado atacante es 3 y su sumatoria es 15, y la sumatoria de la defensa es 20, el daño es solo 3, ya que nuestros brazos reciben un daño al defenderse).
En caso de que el ataque sea superior a la sumatoria de defensa, el daño recibido es solo la diferencia entre el ataque la defensa. (Ejemplo: Si mi oponente suma 20 en ataque y mi defensa suma 15, mi daño total recibido es 5)


Existen tres distancias en el rol: Cerca, Lejos y fuera de rango. Para cambiar estas distancias se debe hacer una lanzada de dados en la cual entra en juego la velocidad. A la tirada de dados se le suma la velocidad y durante ese turno no se puede atacar. Ademas de esto, si el oponente ataca mientras el otro se mueve, la lanzada de dados debe ser superior a la del oponente (Solo la lanzada de dados, no la sumatoria de ataque) mientras que si el oponente se defiende o evade la distancia se modifica automaticamente. Si la lanzada de dados de ataque es superior a la de movimiento se produce la mitad de daño y se mantiene la distancia. Ademas, si se ataca a alguien que hace una tirada de dados de movimiento y no se logra detenerlo la diferencia de dados a favor del que se mueve pasa a sumarse a cualquier ataque o defensa (No evasion o cambio de distancia) que haga en el proximo turno.
La distancia de "fuera de rango" sucede en tres momentos: Cuando el referi separa a los boxeadores despues de un Clinch, cuando comienza un round o cuando uno de los boxeadores es derribado y el otro debe irse a su esquina neutral. En estos tres casos, al continuarse la lucha, si ambos boxeadores lanzan un ataque la distancia queda a favor del que haya tenido el ataque mas alto aunque ambos reciban el daño. En caso de que uno no ataque la distancia queda a favor del que haya atacado. En caso de que ambos se defiendan la distancia queda como LEJOS.


El ritmo se marca cuando tres ataques consecutivos son ganados por el mismo personaje. De esta manera se recompenza la buena suerte con mas suerte todavia dandole una ventaja de +3 a cada ataque mientras que por cada turno que se mantenga el ritmo se gana un +1 hasta llegar a +10, lo cual puede hacer que una pelea termine muy rapido. Sin embargo, si el personaje que mantiene el ritmo se defiende o cambia la distancia pierde el ritmo mientras que, si en un ataque, el oponente logra dar un "golpe de suerte" cuando el ritmo ya esta marcado, el que mantiene el ritmo recibe un ataque que produce el doble de daño ya que, al ser quien domina la lucha, su defensa baja para concentrarse en el ataque. Ademas, mientras un boxeador marque el ritmo y todos sus costos de resistencia suben en 2 puntos, ya que esta marcando un ritmo sin detenerse a guardar energias.
El orden de lanzamiento de dados tambien se ve afectado por el ritmo, de esta manera, alguien que marca el ritmo siempre lanzara primero. Ademas, el orden de lanzada de dados en un sparring puede ser dedicido por los usuarios mientras que, en las competencias suele ser de uno y uno hasta que alguien gane el ritmo. Si en una tirada de dados la diferencia es de cuatro o mas el siguiente turno lo tiene el que lo gano automaticamente, sin embargo esto esta fuera del marcar el ritmo, solo es como dejar al oponente en una mala posicion y seguir golpeando.


Al atacar, defender o moverse se consume energia y la energia de un boxeador es lo mas importante. Cuando esta es menor a 1/3 todos sus demas atributos se veran reducidos a la mitad (Si cae en numero con coma se redondea para abajo), lo cual hara que la desventaja sea clara frente a alguien que ha conservado su energia.


Knock Out: Cuando existe un daño que quite mas del 30% de la resistencia de un solo golpe se derribara al combatiente en un Knock Out, lo mismo sucede si un personaje llega al 0% de su energia total. Esto se soluciona con una tirada de dados y aqui entra en juego la presion del contrincante ya que no tiene otra forma de enfrentarlo. Ambos usuarios lanzan sus dos dados. Ambos dados del defensor se suman y eso da el resultado de su tirada mientras que, quien le derribo, lanza ambos dados y su primer dado dice cuanta presion ejerce mientras que el segundo dice cuanta energia recupera durante el conteo del oponente, dandole un pequeño respiro.
Si durante un mismo Round se derriba tres veces a un luchador este pierde automaticamente. Ademas, por cada vez que el boxeador es derribado se le restan dos puntos a la suma de sus dados al levantarse, por eso, luego de la tercer caida, el personaje dificilmente pueda levantarse ya que en la tercer caida cualquier resultado recibira -6. En cada caida el boxeador recupera quince puntos de energia, mientras que, si esta por debajo de 1/3 de su energia recuperara veinte.


Descansos: Durante los descansos se recupera la energia. La energia recuperada es igual al numero de puntos que tenga asignado al atributo RESISTENCIA ademas de que, en cada descanso se resta 1 a la carga por caidas (El numero que se resta segun la cantidad de caidas que haya tenido el usuario)


"Espiritu": Debido a que, aun cuando los dados marcan la gran diferencia, se espera un buen nivel de rol, el "espiritu" es la clase de rol que tengan los usuarios, lo cual puede hacer que haya cierto... "Bonus"... A la hora de los resultados si el post es bueno y cierto... "castigo"... Si el post es malo. Con malo no hago referencia a que este mal escrito, eso solo supone que el moderador se preocupe por ayudar al user a mejorar, sino a cosas como el godmodding o el metarrol, que seran castigadas con descuentos en los resultados (Nunca de los dados) que pueden llevar a pasar malos ratos en los combates. Sin embargo, las restas y sumas jamas superara el +3 o el -3, manteniendo asi cierta justicia en los resultados.


Tecnicas especiales:

Cada luchador tiene ciertas tecnicas especiales que puede ir adquiriendo a travez de su historia on rol. Dichas tecnicas entran en tres grandes categorias.
Tenicas, Golpes y Especiales.

Seran mejor aclarados en la ficha modelo. Pero, basicamente, las tecnicas incluyen movimientos calculados y requieren atributos de VELOCIDAD y TECNICA. Los Golpes son movimientos mas brutales y potentes que requieren solo FUERZA pero en cantidades monstruosas a cambio del daño que producen. Los especiales son habilidades mas practicas para los boxeadores inconvencionales y pueden requerir cualquier atributo, son, en su mayoria, movimientos de pies, maneras de respirar para recuperar un poco mas energia o cosas similares.


Rasgos:

Los rasgos, a diferencia de las tecnicas, solo son adquiribles al hacer la ficha (Justificando con la historia) y a travez de eventos.
Aquellos que se pueden adquirir con la historia ofrecen bonus en algunos atributos o ventajas unicas, por ejemplo, un boxeador que luche para mantener a su familia y siga luchando aun cuando cualquier otro no podria moverse es un ejemplo de un rasgo adquirible en una ficha, mientras que los "Puños de campeon" son un rasgo adquirible a traves de un evento (Lease volverse campeon en algun peso de campeonato)


Gimnasios:

Cada gimnasio posee cierto "Presupuesto", mientras mas alto sea el ranking del luchador, mas reconocido sera el gimnasio y mas presupuesto tendra. Luego de cada lucha el gimnasio puede subir o bajar en el ranking de Gimnasios al igual que el boxeador en el ranking de boxeadores, de esta forma pueden aspirar a mejorar o tener que ir renunciando a ciertas ventajas ya adquiridas.
Los gimnasios le proveen siempre a un boxeador un manager, un entrenador, un medico y un cutman.
Los managers arreglan peleas para que un boxeador luche; un entrenador lo prepara fisicamente, le enseña tecnicas y lo aconseja en las peleas; un medico lo trata frente a lesiones fuera del ring y un cutman es quien lo atiende si se abre una herida en las cejas, le rompen la nariz o le dañan un parpado en medio de un encuentro.
A medida que los gimnasios tengan un "Ranking" mas alto, podran elegir ciertos bonuses para el boxeador.
Un user, de desearlo asi, puede elegir crear un gimnasio propio con su propio personal, de lo contrario, puede aceptar alguno de los gimnasios predeterminados con las ventajas (Y contras) de cada gimnasio.


Energia: Luego de cada Sparring un boxeador pierde un 10% de su energia total + 5% por cada caida, mientras que luego de una pelea pierde el 20% de su energia total + un 10% de la energia consumida + un 10% por cada caida. Por ende, un luchador que tenga 100/100 puntos de resistencia, haya gastado 50 puntos en una lucha y haya caido una vez tendra solo 65/65 puntos de energia hasta que logre recuperarse. Esto significaria poco, sin embargo la velocidad de recuperacion de un boxeador sera de su numero de RESISTENCIA x 2.5 por semana off rol, esto quiere decir que alguien con 10 puntos de RESISTENCIA (Son 100/100 puntos de salud) esta recuperando 25 de salud por semana (A menos que tenga un rasgo o ventaja de gimnasio que le permita aumentarlo).
Por ende, luchar sin ser derribado ni consumir demasiada energia puede ser bueno para un luchador que busque combatir varios combates seguidos.

Calendario:
El calendario es una herramienta muy util para los boxeadores, ya que les indica cuanto tiempo tienen para prepararse para el proximo torneo o el proximo encuentro, asi, quienes le presten atencion sabran cuando luchar encuentros o sparrings y cuando descansar, recuperando energias para el torneo.


Esto es por ahora a nivel combate, luego, con el tiempo, pueden modificarse algunas cosas.




En este rol no habra niveles, sin embargo, los SPARRINGS dan 1 punto para subirle al atributo que quieran mientras que las competencias pueden dar entre 3 y 5 puntos, dependiendo quien gane y quien pierda. De esta manera aquellos users activos siempre seran superiores a aquellos que nunca esten. En este rol no importaran los niveles, sino, mas bien, los rankings de los personajes, siendo que, mientras mayor sea el ranking del personaje a mayores cosas podra aspirar. Cosas misteriosas...

Ademas de que el tiempo pasa veloz en el rol... Por lo que cada tres (Quizas seis) meses pasaria un año a tiempo de rol, un año donde, en ciertas fechas, tendra eventos especiales para competir, por lo que las carreras de los boxeadores seran algo cortas... Pero no se preocupen por que cuando llegue la epoca de retirarse siempre podran adoptar un aprendiz y sucederle sus tecnicas especiales y algun que otro stat... (?)




Bueno, espero que a alguien le interese la idea... Es para llevar un poco mas de actividad al foro ya que, de por si, este seria un rol dinamico y entretenido (Al menos eso intentaria que fuera) Con tener tres o cuatro users dispuestos a rolear ya podria hacer algo interesante.



Dudas o sugerencias son bien recibidas.
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Re: Hajime No Ippo [rol]

Mensaje por Fueig el Sáb Ago 11, 2012 6:38 pm

Bueno… Solo diría… ¿Qué te inspira a querer llevar a cabo este rol de nuevo? xD, Mmm… Aun medio como que debes postear tu cuestionable examen para ser moderador pero… Solo lo comento por joder (?), Después con respecto al rol… Pues es básicamente lo mismo que ya habías posteado en el otro foro… Por lo que no debo decir que me da pereza leer lo mismo (?) y siendo igual al otro caso… Pues por mi parte está bien mientras que tengas tiempo para encargarte del rol (?), Ni idea si habrá gente interesa en rolear… Por los que somos de momento (?) pero… Por mi parte supongo que esta todo en condiciones para crear el rol alterno… Solo esperaría que comentase Lawliet y supongo que Rain/Jintan (?), Así veremos en concreto para crear la sección del rol… Saludos y suerte (?)

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Re: Hajime No Ippo [rol]

Mensaje por Kain el Mar Ago 14, 2012 6:49 pm

No es lo mismo, hubo cambios en lo que era el del otro foro... Deberas leerlo para enterarte... ^^
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Re: Hajime No Ippo [rol]

Mensaje por Fueig el Miér Ago 15, 2012 11:46 pm

Mmm, Ok… Lo estaré leyendo en el transcurso de la semana xD pero… *Disimulando*, Aun así falta que comente por lo menos Lawliet (?), Si sigue sin postear lo hablaremos forzadamente en la charla grupal del sábado a la cual seria agregado contra tu voluntad (?), cofcofcof… Así podré cerrar estos cuestionables temas… Saludos y suerte…

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Re: Hajime No Ippo [rol]

Mensaje por Fueig el Sáb Ago 18, 2012 8:59 pm

Bueno… Por lo que hemos hablado de reojo todos por MSN o algo así… El rol esta aprobado para ser alterno… Solo debes enviarme por MP los sub-foros que necesitaras para la zona… La breve descripción para cada uno y las imágenes que quieras usar o solo la de la entrada (?), Supongo que ya tienes una idea por lo pasado en el anterior foro… Así que… Saludos y suerte… Cierro Tema… Creare la sección en roles alternos cuando me envíes el MP con eso que necesitarías que me digas y la especificaciones del dado para poder crearlo (?)

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Re: Hajime No Ippo [rol]

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